Estatal

Persiste ambiente cálido con probabilidad de lluvias aisladas

01 de Octubre de 2019 09:20 /

Staff Los Editores

Xalapa, Ver.- Se prevé un martes con probabilidad de tormentas y lluvias de manera aislada en la mayor parte del estado de Veracruz con los valores acumulados más importantes sobre regiones montañosas y zona norte. Persistiendo ambiente relativamente caluroso a caluroso.

El viento dominante en la zona de costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h y rachas eventuales de 40 km/h, rachas mayores son posibles en áreas de tormentas. Es importante tomar las precauciones especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida y ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Amanece mayormente nublado con lluvias aisladas y algunas tormentas.34.0/23.8 en Tuxpan;28.7/18.0 en Xalapa;34.3/23.4 en Boca del Río;29.0/18.3 en Orizaba;34.7/23.0 en Coatzacoalcos.Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 4.1 en Coatzacoalcos; 1.9 en Boca del Río; 1.6 en Orizaba y 0.2 en Tuxpan.

Este martes se prevén tormentas y lluvias a lo largo de la Sierra Madre occidental, entidades del noreste, centro, oriente, sur y sureste del país con los acumulados más importantes sobre Chihuahua, sectores de los estados del centro-norte, Oaxaca, regiones montañosas de Veracruz y Quintana Roo, asimismo se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso en zonas de planicie y costa, y templado a relativamente caluroso en Sonora, Chihuahua, Durango, centro del país y regiones de montaña.

En el norte y noroeste del Golfo de México dominará viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, en tanto que en el resto del golfo dominará viento del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la sonda de Campeche. En las costas del Pacífico Mexicano dominará viento del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h, así como oleaje elevado.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez