Municipios

Por cada secuestro denunciado hay 3 no reportados, acusa GRITO

30 de Septiembre de 2019 19:27 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Un subregistro grave es el que prevalece en el tema de los secuestros de taxistas, ya que se estima que por cada uno que conocen las autoridades, hay tres más de los que no saben, señaló el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.

Señaló que el lugar en donde están siendo abordados los taxistas es Orizaba, y de ahí los usuarios les piden servicio hacia Jalapilla, Novillero Chico o Las Sirenas, en Rafael Delgado; hacia la Modelo o Vicente Guerrero, en Río Blanco; Rancho Pala, en Ixhuatlancillo; el Trébol, en Ixtaczoquitlán, o la carretera federal de Mariano Escobedo a La Perla.

Agregó que una vez que desciende el usuario, el trabajador del volante es retenido, pues ya le salen al paso personas armadas.

Mencionó que ante el temor de que a sus familiares les ocurra algo, los parientes de los taxistas no denuncian, sino que mantienen el caso en silencio, y muchas veces, tras lograr la liberación de sus seres queridos, ya tampoco lo denuncian, por lo que en ese tema las cifras de las autoridades nunca van a coincidir con las que llegan a saber ellos.

Reconoció que estos hechos hablan de una estrategia fallida en seguridad, cuando se piensa que por ejemplo las revisiones podrían servir, pues los usuarios no son los que van armados, pero al momento no se ve una estrategia adecuada que haya logrado abatir esa situación.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro