Estatal

Continúa investigación por ecocidino en el Río Blanco, trabaja Estado en limpieza

23 de Septiembre de 2019 10:54 /

Javier Laertes

La Administración estatal lleva a cabo las investigaciones respectivas tras la gran cantidad de basura y palizada que se generó en el “Río Blanco”, donde no se descarta que entre las causas hayan tirado desechos de forma intencional.

El gobernador Cuiltláhuac García Jiménez, confirmó que son varias líneas de investigación que lleva la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, donde se contempla que la crecida del río generó la inundación de tiraderos de cielo abierto cercanos, lo que arrastro los desechos.

Sin embargo, se continúa con las investigaciones pertinentes para deslindar las responsabilidades, que permitan en el futuro evitar más situaciones de este tipo que afectan al medio ambiente, así como al ecosistema.

“Varios tiraderos a cielo abierto en varios basureros, la crecida del río generó el arrastre de basura; se tiene la sospecha de que arrojan basura, las investigaciones están en marcha”, manifestó el Ejecutivo estatal.

Asimismo, manifestó que alcaldes de la zona se han sumado para llevar a cabo las acciones de limpieza del afluente, las cuales encabeza el Estado por medio de la Secretaría del Medio Ambiente.

El Ejecutivo estatal consideró que en tanto avanzan las investigaciones lo más importante es liberar de esos desechos al río, por lo cual se trabaja a marchas forzadas.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez