Municipios
Falso derecho de la libertad de la mujer busca justificar asesinato de inocentes: Arquidiócesis

Foto por: Foto Ilustrativa / Xalapa, Ver.
José Manuel Suazo Reyes, resaltó que este pasado sábado “miles de ciudadanos salieron a las calles en más de 60 ciudades de nuestro país para manifestarse a favor de la vida
22 de Septiembre de 2019 11:08 /
Ana Lilia VelázquezXalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa advirtió que con el pretexto de un falso derecho sobre la libertad de la mujer se quiere justificar el terrible acto criminal del asesinato de los inocentes.
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, resaltó que este pasado sábado “miles de ciudadanos salieron a las calles en más de 60 ciudades de nuestro país para manifestarse a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales que se ven amenazadas, no sólo por las iniciativas que presentan algunos diputados locales o federales, sino incluso también por las políticas públicas que algunos secretarios del Estado pretenden promover”.
Veracruz fue el Estado con mayor número de ciudades participantes Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Pánuco, Texistepec y Xalapa.
Suazo Reyes, refirió que no basta el ambiente de muerte que existe por la incontrolable violencia e inseguridad que caracteriza a nuestro país, ahora se desea legalizar el exterminio de los no nacidos.
“Es una mentira la interrupción legal del embarazo, porque una vez sucedido un aborto, ya no se vuelve a continuar el proceso de gestación de un bebé. Lo que ellos llaman interrupción del embarazo es en realidad un acto criminal e inmoral que nunca podrá ser lícito”.
Suazo Reyes, expuso que quienes lo promueven de la manera que sea, sólo están induciendo a un mayor derramamiento de sangre en México, quieren justificar el exterminio de los no nacidos y dañar el futuro de este país.
“Con el pretexto de un falso derecho sobre la libertad de la mujer se quiere justificar el terrible acto criminal del asesinato de los inocentes. Nunca podrá ser legal asesinar a una persona, no se puede dar permiso para que una madre, por los motivos que sea, asesine a su propio hijo”.