Estatal

Ambiente caluroso y relativamente caluroso para las siguientes 24 horas

20 de Septiembre de 2019 09:10 /

Staff Los Editores

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se prevén pocos cambios en la temperatura máxima con ambiente relativamente caluroso a caluroso, asimismo se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias de manera dispersa principalmente en regiones montañosas y porción sur por la tarde-noche y algunas matutinas en las zonas de costa.

El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte y del Noreste y Norte de 20 a 35 km/h en la costa centro-sur, rachas de 45 a 60 km/h son posibles en zonas de tormenta.

Estemos atentos y con las precauciones pertinentes, asimismo sigamos las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Amanece con cielo despejado a medio nublado en las zona norte y medio nublado a nublado en el resto de la entidad.35.0/26.0 en Tuxpan;28.3/16.2 en Xalapa;34.6/27.0 en Boca del Río;28.0/26.8 en Orizaba;34.6/26.8 en Coatzacoalcos.

Tormentas y precipitaciones fuertes a torrenciales pueden presentarse este día sobre Baja California Sur, fuertes sobre Chihuahua, Durango y costas de entidades del occidente del país, moderadas a fuertes sobre Guerrero, Oaxaca, entidades del centro-norte, oriente y sureste.

El ambiente persistirá relativamente caluroso a caluroso con temperaturas máximas más altas en el noreste y Península de Yucatán. En el noroeste del Golfo de México el viento será del Suroeste, Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, en el resto del golfo prevalecerá viento del Este, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la sonda de Campeche. En las costas del Pacífico Mexicano norte y centro, el viento está sujeto a los ciclones Lorena y Mario, mientras que en el Golfo de Tehuantepec se espera viento del norte con rachas de 40 a 50 km/h. Asimismo se prevé oleaje elevado en costas de varias entidades. Consulte más datos en el Boletín Tropical

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez