Estatal
Dan último adiós a hermano de padre Yael, asesinado en Orizaba

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Dan último adiós a padre de hermano Yael
11 de Septiembre de 2019 19:59 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Con una misa de cuerpo presente en la catedral de San Miguel Arcángel, familiares y amigos de la familia Cebada Tejeda dieron el último adiós a César, quien fuera una más de las miles de víctimas de la violencia que asola al estado y a la región centro.
La homilía estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien pidió a Dios ilumine a los encargados de procurar justicia y a quienes juraron defender y aplicar la ley.
El obispo expresó a la familia su solidaridad en estos momentos difíciles, en lo que se pide a Dios que les libre del resentimiento y la amargura y puedan dar el perdón.
Consideró que si los seres humanos hicieran presenta a Jesús, no estaría pasando esto.
“Necesitamos que Jesús este presente para que construyamos relaciones de justicia, de igualdad, hay que meter en el corazón esta verdad, ya que el Señor vive en la familia, vive en la comunidad, pero no en un moralismo fácil", expresó.
El féretro fue llevado a la catedral minutos antes de las 12 horas, en la entrada lo esperaba su hermano, el vicario Yael Cebada Tejeda, acompañado por una decena de sacerdotes.
Al concluir la homilía, fue el propio padre Yael quien roció de agua bendita el ataúd y le pasó el sahumerio mientras el obispo daba la última oración.
Integrado por cientos de personas, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio Juan de la Luz Enríquez, en donde se le dio a César Cebada cristiana sepultura.
Cabe recordar que el hermano del padre Yael fue encontrado asesinado el pasado domingo en un terreno baldío del municipio de Mariano Escobedo.