Municipios
Salida de Winckler de la FGE genera incertidumbre: Diócesis de Orizaba

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba
07 de Septiembre de 2019 22:21 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que la separación del cargo como fiscal general de Jorge Winckler genera incertidumbre por la forma en que se hizo.
Recordó que, este gobierno federal ha señalado que nada ni nadie están por encima de la ley y para ello, todos los niveles de gobierno deben dar ejemplo de transparencia y apego a las leyes, a la Constitución y a los derechos de las personas.
Señaló que en la medida en que esto se vea, confirmarán su autoridad como gobierno.
En el caso en mención, indicó que genera incertidumbre porque, aunque fue el órgano legislativo el que tomó la decisión, ya había una crisis con el Ejecutivo.
Añadió que también es alarmante que el ex fiscal haga responsable al gobierno de lo que le pueda pasar a él y su familia.
En otro tema, al hablar sobre los hechos ocurridos en el municipio de La Perla, donde cinco personas fueron golpeadas y amenazadas, al menos a una de ellas de quemarla al señalarlos del secuestro de una menor, señaló que antes de llegar a este tipo de expresiones de violencia.
Sobre los cuatro sacerdotes combonianos accidentados en Zongolica la noche del viernes, mencionó que afortunadamente solo presentaron contusiones, por lo que este mismo día uno de ellos regresó a Comalapa para seguir con su labor.