Municipios

Debido a la violencia ya no hay lugar seguro: Hipólito Reyes

03 de Septiembre de 2019 21:36 /

Gabriela Lira

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Debido a la violencia ya no hay lugar seguro, ni en la casa familiar, ni en la fiesta, ni en la escuela, señaló el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En entrevista, lamentó la violencia incesante en la zona, pues lastima a las familias y, dentro de los eventos más dolorosos comentó que está el reciente suceso en Coatzacoalcos y en Minatitlán anteriormente, aunque esta zona ya también tiene cierta fama.

Consideró que el ambiente está descompuesto y las familias que antes eran muy sanas, ahora ya tienen otra manera de actuar, por lo que hay que atacar más fuerte la educación no sólo en la escuela primaria o secundaria, sino incluso hacer actividades por parte de los municipios.

Señaló que la nota policiaca amarillista tampoco ayuda, pues se debe informar, pero no caer en ese exceso.

Reconoció que en el estado y el país hubo un cambio de las autoridades, pero ya van nueve meses y es como el tiempo de nacimiento de un niño y tendrían que verse acciones más pensadas y con mayor protección.

Agregó que, tampoco las familias deben dejar todo a la autoridad, sino organizarse, cuidarse unos a otros y bajarle un poco al lenguaje agresivo y todas las descalificaciones.

Monseñor Hipólito Reyes Larios estuvo presente en la eucaristía exequial de cuerpo presente que se ofreció al padre Lino Larios Pastrana, su tío.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez