Estatal

Reitera Zenyazen apertura al diálogo, para evitar paro de brazos caídos de maestros

03 de Septiembre de 2019 14:35 /

Redacción Los Editores

Ante la amenaza de más de 90 mil maestros federalizados que amenazan con un “paro de brazos caídos” este miércoles en todo Veracruz el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García mencionó que se encuentran en reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para acelerar la solución de situaciones que enfrentan varios mentores.

El funcionario reiteró que en todo momento la dependencia educativa estatal se encuentra abierta al diálogo, por lo que lamentó esta medida de presión que plantean maestros de la Sección 32 del SNTE.

“Corresponde a una medida de presión por parte de la propia sección, pero bueno decirles que estamos en abierto al diálogo, pero no vemos como tal factible que nos quieran presionar de esta manera que no habrá clases mañana, hoy estamos en una mesa de negociación, estamos abiertos al diálogo”, dijo y reconoció que esta situación podría dejar este miércoles sin clases a miles de estudiantes.

Por lo anterior, no descartó que esta situación pueda llevar a sanciones por lo que se tendrá que analizar con el departamento jurídico de la secretaría ya que los maestros irán a las escuelas y cumplirían su horario, sin embargo, no recibirán a los alumnos donde reiteró que el objetivo es lograr acuerdos sin presiones de ninguna de las partes.

“Tenemos que platicarlo con el área jurídica, pero también resaltar que estamos atendiendo el diálogo que se planteó por parte de ellos, no estamos cerrados al diálogo, estamos hablando y resolviendo esta situación”, explicó.

En tanto maestros afiliados a la Sección 32, se mantienen en la postura de presentarse a las escuelas para llevar a cabo el paro de “brazos caídos”, por lo que no habrá actividad para los estudiantes.

El funcionario estatal dijo que confía en que se logren en las próximas horas los acuerdos con la autoridad de la SEP, para evitar esta situación como sucedió durante el inicio del ciclo escolar que se logró un acuerdo con los maestros.

Finalmente, detalló que en la reunión que sostiene en la capital del país con funcionarios federales, está presente la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez