Municipios

Acusa sindicato de hostigamiento a integrantes de la Sección 26 del sindicato de la SS

22 de Agosto de 2019 20:14 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Integrantes del recién formado Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) denunciaron haber sido objeto de difamación, hostigamiento y coerción por parte de integrantes de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que responsabilizaron a éstos de cualquier hecho que les pueda suceder a ellos o sus familias.

Rey David Mejía Castro, integrante de la dirigencia nacional, así como Ricardo Madrazo, Javier Rodríguez Arias y Judith Hernández Nieva, representantes en la zona, explicaron que han tenido que recurrir a la Secretaría de Salud para denunciar algunas situaciones, como el acoso de uno de sus compañeros.

Mencionaron que entre las acciones que se han emprendido en su contra está el exhibir información para dar a conocer todos sus datos, lo que los expone no sólo a acoso laboral, sino personal y a sus familias.

Mencionaron que lo menos que les han dicho es que son “ingratos” por salirse de otro gremio, cuando son personal con muchos años de servicio que se vieron obligados a esto al ver que no había una representación real que los defendiera en sus necesidades como trabajadores.

Agregaron que como trabajadores sólo se piden las prestaciones que otorga la Secretaría, nada a lo que no se tenga derecho.

Rey David Mejía mencionó que, además de exhibir información personal de ellos también los han vigilado y fotografiado.

Indicaron que actualmente el departamento jurídico del Sinaitsa está al pendiente de toda esta situación, para ver si se interpone alguna denuncia formal en contra de quienes resulten responsables.

Los representantes nacional y local del Sinaitsa estuvieron en la Jurisdicción Sanitaria número 7 para presentarse ante el jefe de la misma, al cual lamentablemente no encontraron porque pocas veces está en el centro de trabajo.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez