Municipios

Solucionan problema de expedición de licencias en Orizaba

11 de Agosto de 2019 18:16 /

Gabriela Lira

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a la falta de insumos, la expedición de licencias en la oficina del Autotransporte Federal se redujo de 500 licencias al mes a aproximadamente 90; sin embargo, ese problema ya se solucionó, indicó Bárbara Fabiola Vega Ramírez, encargada de la dependencia en Orizaba.

Refirió que actualmente hay un proceso de cambio en el que habrá nuevos equipos para las licencias a fin de garantizar que no se puedan falsificar, por lo que las impresoras tendrán mayor calidad y se verán mejor los hologramas.

Mencionó que además de ello hubo escasez de insumos, pero ya se solucionó ese tema y lo único que les genera algún conflicto es lo de las clínicas a terceros, en el cual ya también se ve cómo dar una respuesta.

Destacó que al momento ya se cuenta con suficiente papelería, ya que les han estado dotando, por lo que no hay más problema y los trámites de emplacamiento, permisos federales y licencias se realizan sin problema.

En el tema de las placas, indicó que hay un sistema de gestión de la calidad que les da un plazo de nueve días para entregar las placas, aunque se llegan a dar algunos retrasos por cuestión de la paquetería, pero esto está fuera de su ámbito.

Aclaró que las licencias se siguen expidiendo con el equipo que hay, ya que el formato no ha cambiado y el equipo que tienen funciona bien y en su momento se cambiará.

Sobre los costos de los trámites que realizan, indicó que una licencia de primera vez tiene un costo de 497 pesos, 300 para el refrendo y 150 si se tiene una categoría adicional.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez