Municipios
Cierre de clínicas autorizados por SCT provoca grave problema a choferes de carga

Foto por: Gabriela Lira / Orizaba, Ver.
Cierre de clínicas autorizados por SCT provoca grave problema a choferes de carga
09 de Agosto de 2019 20:49 /
Ixtaczoquitlán, Ver.- El cierre de las clínicas de terceros autorizados que hizo la SCT en todo el país ha provocado un grave problema para los choferes de camiones de carga, ya que las pocas que quedaron operadas por la dependencia son insuficientes para brindar el servicio y sin él, no es válido el seguro en caso de accidentes, refirió María Luisa Juárez Flores, representante de la Asociación de Transportistas Unidos Nacional AC (ATUNAC).Mencionó que con el cambio de gobierno se suprimieron tres clínicas que funcionan para la región de Orizaba, además que anteriormente ya habían desaparecido la de la propia dependencia que estaba en lo que era el Cinema Orizaba.
Señaló que actualmente solo permanece funcionando la clínica del puerto de Veracruz, pero para sacar cita se hace por internet y las dan de 8 a 10 días después y únicamente 40 al día, pero solo se atiende a unos 20.
El problema abundó, es que, si un operador no cuenta con su examen médico o licencia vigente y tiene un accidente, el seguro no es válido.
La representante de la ATUNAC acudió este viernes a las oficinas del Autotransporte Federal para hacer entrega a su titular, Bárbara Fabiola Vega Ramírez, de un oficio solicitando atender esta problemática.
Al respecto, esta funcionaria mencionó que el pasado jueves tuvo una reunión con integrantes de la Canacar para tratar la misma situación y se tiene la idea de ubicar un módulo en donde se pueda dar ese servicio.
Señaló que esto debe ser aprobado primero para poder concretarlo, pero podría ser una solución que además permitiría disminuir la carga que tiene actualmente el puerto.