Estatal
Por decreto, condonan recargos a concesionarios de Transporte que paguen adeudos antes del 15 de diciembre

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Por decreto, condonan recargos a concesionarios de Transporte que paguen adeudos antes del 15 de diciembre
08 de Agosto de 2019 13:28 /
Javier LaertesEl “Programa Especial para el Transporte Público en Todas sus Modalidades”, tiene como fin regularizar este sector, donde quienes se incluyan podrán evitar el pago de recargos por adeudos de los ejercicios 2017 y 2018 adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Con esto estamos dando respuesta a todos ustedes que nos han estado en reuniones conminando a revisar este tipo de cobros y regularizar, porque todos nos han dicho queremos regularizarnos, pero tener las condiciones idóneas para hacerlo, esta va a ser la oportunidad, el decreto lo voy a firmar el día de hoy”, apuntó.
Al poner en operación este programa en base al artículo 118 de la Ley de Tránsito y Transporte Público del Estado, adelantó que los concesionarios inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes del Servicio Público.
“Le podríamos subtitular, pague ahora, ahórrate los rezagos y el tarjetón gratis”, adelantó y puntualizo que quienes paguen los ejercicios fiscales 2017 y 2018 hasta antes del 15 de diciembre de 2019, se les condonará los recargos y multas por rezago de pagos de los años anteriores”.
Asimismo, contempla dentro de los beneficios a quienes cumplan con este pago de adeudos sin recargos, la condonación del pago de la tenencia o uso vehicular, así como la inscripción al Registro Vehicular Permanente de Transporte Público será gratuita.
“Y el pago que se hacía por la expedición de la Tarjeta Anual de Identificación para Operador de Transporte Público también será gratuita, también conocida como el tarjetón”, mencionó.
El Ejecutivo del Estado reiteró que, para poder acceder a estos beneficios, los concesionarios tienen hasta el 15 de diciembre del presente año para cubrir los adeudos, de lo contrario a partir del 16 pagarán recargos.