Municipios

Ayuntamiento hostiga a señora que colocó parquímetro

04 de Agosto de 2019 19:35 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Debido a que en la calle que laboró por 11 años recientemente colocaron un parquímetro, a la señora Guillermina Hernández García, vendedora de tamales, la está hostigando personal de Comercio para que se quite de ahí.

La comerciante semifija comentó que el problema es que no le ofrecen otro lugar para colocarse, sino que únicamente le dicen que se tiene que quitar porque ya no puede vender ahí, lo que considera que viola sus derechos humanos y garantía a ejercer una actividad honesta.

Mencionó que de lo que obtiene de su vendimia ayuda en el sostenimiento de su familia y adquiere los medicamentos que necesita por la diabetes que padece, ya que a pesar de contar con seguro popular no le dan la medicina.

La afectada reconoció que esta situación no es nueva, pues desde que fue alcalde Juan Manuel Diez Francos ha habido un acoso permanente contra los vendedores ambulante, con agresiones sabidas por todos y robo de sus mercancías, pues se las quitaban y al ser muchos productos perecederos perdían todo.

Mencionó que recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en busca de que se emita una recomendación al ayuntamiento o al menos se le conceda otro espacio.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez