Municipios

Desaparición del programa de becas afecta a un centenar de estudiantes de enfermería

02 de Agosto de 2019 21:41 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Un centenar de estudiantes con los mejores promedios de la especialidad de enfermería se quedaron sin ingresar a la carrera ni tener la posibilidad de hacer su servicio social, es decir, perdieron un año de universidad por culpa del gobierno federal al desaparecer el programa de becas, señaló el padre de una alumna afectada Antonio “N”.

Dijo que en el caso del CETIS de Río Blanco fueron 11 alumnos los que se quedaron sin la posibilidad de realizar su servicio social, pero en el estado son más de 100 los que se vieron afectados por esta situación.

Detalló que uno de los principales requisitos era ingresar a dicho programa existente en la anterior administración gubernamental, por lo que a pesar de tener una plaza asignada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Secretaría de Salud (SSA) no fue suficiente para que pudieran continuar con sus estudios.

Explicó que el pasado 23 de junio acudieron al puerto de Veracruz para recibir su carta de presentación para realizar su trabajo social y fue ahí en donde se enteraron que lo eliminó a nivel nacional.

“Y todos esos jóvenes que eran los de los mejores promedios y que tenían aspiración de titularse como técnicos de enfermería, ya no lo pueden hacer ni tampoco pudieron sacar ficha para alguna universidad y ahora quedaron sin nada”, expuso.

El padre de familia visiblemente molesto, indicó que esto les resulta contradictorio pues mientras algunos muchachos que nunca les preocupó ir bien en sus estudios, hoy tienen becas, en tanto quienes sí tiene una aspiración y se están esforzando para llegar a ella, se quedan sin oportunidades.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez