Estatal

Taxistas demandan seguridad para su gremio

01 de Agosto de 2019 09:39 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Ante la presencia del gobernador del estado en la ciudad, taxistas de Orizaba con carteles en mano demandaron seguridad y respuesta a las demandas que ha venido enarbolando el gremio.

Jairo Guarneros Sosa, asesor de taxistas, recordó que solicitan que haya una estrategia real de seguridad ya que los trabajadores siguen siendo secuestrados y asesinados, con al menos 30 casos de trabajadores del volante privados de su libertad en los dos últimos meses.

Agregó que también está pendiente el tema del reordenamiento y se derogue el decreto para dar paso a otro que permita un nuevo proceso, no dar continuidad al mismo.

Indicó que pese a que en al menos en dos ocasiones de pláticas con ellos el gobernador Cuitláhuac García aceptó que el reordenamiento de Miguel Ángel Yunes era recaudatorio y que la mayor parte era un error, “por debajo del agua” se sigue aplicando.

Dijo desconocer si es por órdenes del mandatario estatal o de alguna otra persona, pero quien sea, está incurriendo en un delito, pues ya es un decreto cerrado.

A pesar que los taxistas se dividieron para mantener presencia en todas las salidas del Palacio Municipal para hacer llegar sus demandas al gobernador, éste salió por la parte trasera del palacio, abordó su unidad y se fue sin hacerles caso, lo cual motivó la molestia de los trabajadores del volante, quienes le gritaron “cobarde”.

Guarneros Sosa consideró que el actual jefe del Ejecutivo se quitó ya la careta de democrático y ahora se ve como un gobernante sin sensibilidad, en tanto que otras voces se alzaron para pedir al fiscal general que se le investigue por aplicar un decreto que ya está cerrado, pues eso es un delito.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez