Municipios

Acusa maestro a elementos del Mando Único de tortura y violación

25 de Julio de 2019 21:21 /

Orizaba , Ver.- Un joven maestro que sufrió tortura y violación por parte de cuatro elementos del Mando Único hizo público su caso con el afán que se le haga justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio, cuando el docente de 26 años y oriundo de Orizaba, fue a la ciudad de Córdoba para ir por su pareja sentimental, quien labora en el fraccionamiento Villa Verde de ese lugar.

Mencionó que, al dirigirse a tomar el camión, se inició una discusión entre ambos que subió de tono y terminaron entre gritos y forcejeando.

Vecinos del lugar llamaron a los elementos de seguridad, por lo que tres unidades del Mando Único arribaron al lugar, bajando ocho elementos, ante los cuales se identificó como profesor y les explicó que se trataba de una discusión de pareja que no llegó a una agresión entre ambos.

Mientras su novia molesta aún, se subía a la cuatrimoto de un desconocido para irse del lugar, el docente siguió caminando y dos de las unidades se retiraron, no así la tercera, que permaneció en el lugar y que se le emparejó cuando iba más adelante.

En ese momento, refirió, fue subido a la batea de la patrulla por cuatro elementos, quienes comenzaron a golpearlo al tiempo que lo insultaban y le decían que se parecía a un presunto delincuente.

El docente recibió golpes de arma larga en la cabeza, rostro y patadas en el cuerpo, pero no contentos con ello, uno de los policías de Seguridad Pública del estado le bajó el pantalón, para a continuación otro de ellos tomar un palo de escoba y comenzar a violarlo, mientras uno más se masturbaba en su cara.

El suplicio del profesor duró al menos 40 minutos, tiempo en el que llegó a temer lo peor, pero entonces fue arrojado de la unidad, quedando tirado en una calle de terracería ubicada en la parte trasera de Plaza Cristal.

Como pudo, el maestro caminó por el bulevar Tratados de Córdoba hasta la Subestación de la CFE, donde subió a un camión de pasaje para regresar a Orizaba.

Por la agresión sufrida, el agraviado interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en la Unidad de Procuración de Justicia de Córdoba, la cual quedó asentada como la UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez