Estatal
Bancos ya confían en Veracruz para otorgar préstamos, no requiere fideicomiso: PRI

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Bancos ya confían en Veracruz para otorgar préstamos, no requiere fideicomiso: PRI
25 de Julio de 2019 13:34 /
Noemí ValdezXalapa, Ver.- El estado ya cuenta con finanzas sólidas, ya no requiere tener un fideicomiso que ampare la reestructuración de la deuda, dijo la coordinadora de la bancada del PRI, Erika Ayala Ríos, quien dijo que ahora los bancos confían en el estado, que no es necesario un deudor solidario.
“Era por la baja calificación que tenía el estado creo que ha abonado y funcionado todas las iniciativas que se han aprobado en el congreso dando certeza y certidumbre desde el hecho que hay una recaudación mayor de mayor impuestos estos que se pusieron a los casinos que eso genera mayor recaudación para el estado de esa misma manera los temas de austeridad (...) En este momento hay la solidez de las situaciones económicas”.
Es de mencionarse que durante una reunión de funcionarios de Finanzas con diputados, se explicó que de avalarse la iniciativa del mandatario morenista desaparecería el fideicomiso que creó el refinanciamiento realizado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para el pago de los créditos o deuda bancaria.
De esta manera, a partir de las mejores calificaciones crediticias, el gobierno estatal volvería a ser la instancia responsable de los pagos.
Es de apuntarse que las calificadoras de riesgo, dijeron que las buenas calificaciones para la entidad dependían de la fortaleza del fideicomiso, mismo que ahora quieren desaparecer.
"Los préstamos respaldados se benefician de una fuerte estructura del fideicomiso con base en una instrucción irrevocable y un mandato irrevocable firmado por el estado, el gobierno federal y los acreedores, los cuales transfieren los derechos y flujos de los ingresos del fondo general de participaciones de Veracruz al fideicomiso de pago”.
Erika Ayala reiteró que el PRI apoyará la reestructuración misma que será abierta a todos los bancos que estarán obligados a ofrecer mejores tasas de interés.
“Será una convocatoria abierta que se dará a conocer también de quienes participan forma directa para generar un mayor número de participantes beneficiará también” concluyó.