Estatal
Calor y probabilidad de tormentas aisladas para Veracruz

Foto por: / Xalapa, Ver.
Calor y probabilidad de tormentas aisladas para Veracruz
15 de Julio de 2019 09:07 /
Staff Los EditoresXalapa, Ver.- Durante este lunes y mañana martes se prevé persista el ambiente caluroso, con la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas concentrándose las más importantes durante las tardes-noches-madrugadas en regiones montañosas y zona sur.
El viento dominante en la costa norte será del Sureste de 20 a 35 km/h, mientras en la costa centro-sur será del Este y Noreste con igual velocidad; en zonas de tormenta se esperan rachas. Sigamos con las precauciones y realizando actividades preventivas. Consulte las actualizaciones del pronóstico del Tiempo.
Amanece despejado a medio nublado generalmente por nubes altas en el norte y centro, y medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas en el sur.
36.2/25.4 en Tuxpan;28.9/16.8 en Xalapa;33.4/25.8 en Boca del Río;27.9/17.5 en Orizaba;33.8/26.0 en Coatzacoalcos;
Durante este lunes continuará dominando el ambiente caluroso, con las temperaturas más altas sobre las entidades del noroeste, noreste y Península de Yucatán y condiciones para tormentas y lluvias aisladas en entidades del oeste, centro, sur, sur de Nuevo León y zonas montañosas de Sinaloa y Veracruz, con los máximos acumulados en Nayarit y Jalisco.
En el resto del país se espera nula o baja probabilidad. El viento dominante sobre la vertiente oriental del país será del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas eventuales de 40 a 50 km/h, éstas en Yucatán y la Sonda de Campeche, mientras que en el litoral del Pacífico dominarán las brisas normales, excepto en costas occidentales de la península de Baja California, donde será del Noroeste con rachas fuertes.
*Barry* seguirá perdiendo intensidad en territorio de los Estados Unidos, pero dejando lluvias importantes en el sureste de esa nación; el eje de la Onda tropical núm. 16 podría ubicarse mañana martes al sur de Guerrero y la número 17 se presume dé lugar a un nuevo disturbio en el Pacífico Este.