Municipios

Critica Iglesia a AMLO por sus posturas contradictorias

14 de Julio de 2019 11:52 /

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena por sus posturas contradictorias, pues si bien promueven una “cartilla moral”, por otro lado, impulsan iniciativas para legalizar el aborto, o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A través del comunicado dominical, el padre, José Manuel Suazo Reyes, refirió que hay posturas que son ilógicas, pues sus propuestas legislativas, van en otro sentido, por lo que la Iglesia no repartirá este documento a los fieles.

“Es contradictorio que quienes están promoviendo la cartilla moral, son los mismos que a través de iniciativas legislativas quieren legalizar el aborto, la eutanasia, la mariguana, así como destruir las instituciones morales y atentar contra las libertades fundamentales. Sabemos de nuestro compromiso para contribuir con el bien común, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como con la pacificación de nuestro país. En la Palabra de Dios tenemos las directrices que nos mueven a aproximarnos a todo aquel que nos necesita”.

En el documento de este domingo, refirió que “independientemente de que seamos religiosos o no, es importante reconocer que los problemas que estamos padeciendo en la actualidad y que se traducen en una descomposición del tejido social tienen que ver de muchas maneras con la falta de la observancia de los mandamientos divinos”.

Así, por ejemplo, enlistó que hay el desprecio por la vida humana, la corrupción reinante, la impunidad, el robo de los bienes públicos o de los demás, las mentiras recurrentes, el abuso de nuestra sexualidad, los atentados contra la familia natural que es la base de la sociedad y las injusticias o abusos de poder, son problemas recurrentes que no existirían si quienes somos creyentes observáramos los mandamientos divinos.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez