Municipios

Exigen familiares de acuchillado en Veracruz que agresor no salga libre

14 de Julio de 2019 11:30 /

Veracruz, Ver.- Familiares de Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien fue acuchillado en la cara por Armando Barragán Mora, exigen justicia y recaban firmas para que no quede en libertad.

En una carta, señalan que el agresor ha presumido que tiene “influencias” y temen que pueda quedar en libertad.

A través de una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, familiares señalaron que la agresión sobrevino tras una riña por un cajón de estacionamiento y la víctima, aún está en estado delicado de salud.

“Como resultado de esta agresión, apenas habiendo logrado salvar su vida, encontrándose aún delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista, queremos hacer del conocimiento público que hay rumores que dicen que el perpetrador ha insinuado que tiene las capacidades de influencia para poder reducir la seriedad del señalamiento en su contra, minimizando su crimen al grado de poder salir bajo fianza como si este hubiera sido un acto menor (…) Iniciaremos un proceso de recabar firmas tanto autógrafas como por medio digital en apoyo a esta petición de justicia”.

Subrayaron que Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, logró salvar su vida; sin embargo, aún se encuentra delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista.

Indican que ha trascendido en las redes sociales que el agresor podría alegar una defensa propia, lo cual, calificaron como ridículo, ya que, está totalmente desapegado a la realidad, pues el clavar un cuchillo en la cabeza de un ser humano por ningún momento es una manera de defenderse de una discusión que apenas estaría siendo llevada a cabo de forma verbal y que si llegó a tener algún tipo de conato de pleito por ningún motivo arriesgó o tuvo un elemento en el cual el perpetrador viera su vida amenazada.

“Queremos confiar que las autoridades verán la gravedad del acto por sí mismo y se le dará el nombre y apellido correcto al crimen qué es un intento de asesinato con alevosía y ventaja, iniciando desde el hecho de que el señor Armando Barragán Mora portaba un arma blanca lo cual ya de por sí lo define con un perfil agresivo y violento. Pedimos se proceda con la contundencia de cargos que este nivel de delito merece”.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez