Estatal

Secretario de Hacienda no debe ser marioneta de los demás funcionarios

12 de Julio de 2019 12:47 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela González pidió al recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera que no sea una “marioneta” de los demás integrantes del gabinete federal y que anteponga los intereses del país a la obediencia al Presidente.

“Le pedimos al presidente de la República que permita al secretario a hacer su trabajo con cabalidad”.

En conferencia de prensa, mencionó que antes de la renuncia de Carlos Urzúa se encontraban preocupados por que el ex funcionario tenía un perfil muy preparado pero, no coincidía con las ideas populistas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello, le dieron un voto de confianza y ahora, lamentan su salida.

“Le externáramos nuestra preocupación de que no se fueran a repetir historias oscuras que había tenido la economía del país en la época de los ochenta con Echeverría y López Portillo, y Urzúa nos decía muy confiado que no iba a ser este sexenio donde se iban a tomar estas desiciones desatinadas”.

Aseveró que lamentablemente el tiempo les dio la razón con su renuncia, por lo que dijo que confían que el gobierno de la República pueda hacerle caso a un perfil técnico bien preparado como el de Arturo Herrera.

“Esperemos que ahora si la decisiones económicas se tomen en la Secretaría de Hacienda y no en Palacio Nacional, porque de lo contrataría vamos a tener de nuevo un secretario de Hacienda que va a durar menos de un año, por lo que no quieren arruinar es su prestigio académico internacional”.

El martes, dijo que estarán entrevistando a Arturo Herrera, en donde serán escrupulosos para en su momento darle una calificación importante y tenga un paquete económico importante.

“Y no uno como se tuvo en el 2019 que fue un paquete revanchismo, excluyente y populista”.

Señaló que los gobiernos de Morena están privilegiando al militante "de la matraca y la bandera", más allá del militante del titulo, de la capacidad y de la experiencia, pues dijo qué hay muchos militantes que vienen de la academía.

“Y se están metiendo a los amigos, a los compadres o a los primos”, por lo que pidió a Arturo Herrera a respetar la credibilidad de la dependencia que ahora peside.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell