Municipios

Empresarios restauranteros apoayan nueva ley de impacto ambiental

06 de Julio de 2019 16:59 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - Aunque la nueva ley ambiental ha representado impacto económico para los restauranteros y clientes, por ambas parte se ve compromiso y una buena respuesta, señaló David Castañeda Roldán, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.

Recordó que este cambio comenzó con el exhorto a los clientes para prescindir de los popotes y ahora se trabaja en lo mismo con las bolsas de plástico a fin de erradicar su uso.

Mencionó que al momento se ha comenzado a trabajar también para reducir el uso del unicel, del cual se prevé se prescindirá su uso para el 2020.

Comentó que a este respecto han estado trabajando tanto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), tanto para estar al tanto del retiro de estos artículos como para ver la posibilidad de que una parte del costo que esto representa se pueda extender al cliente.

Indicó que por parte de los consumidores se ha visto disposición en esta parte, en el entendido de que el usar artículos biodegradables es más caro, o incluso se les invita a llevar a sus recipientes.

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez