Nacional
Una sábana y dos apellidos: La nueva pista del homicidio de Norberto Ronquillo

Foto por: Radio Fórmula /
Actualmente hay tres sospechosos por el secuestro y homicidio del joven.
04 de Julio de 2019 20:39 /
Surgió una nueva pista sobre el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, que apunta a dos apellidos: Hernández y Guarneros.En fotografías, que posé La Silla Rota, se ve que el cuerpo del joven fue hallado envuelto en dos cobijas, una bolsa de plástico y una sábana roja a cuadros, en la que está inscrito el texto: “familia Hernández Guarneros”.
En el expediente del caso, FCIH/UI-1C/D/00100/06-2019, se hace una descripción de las fotos, que publicó el portal de noticias.
"(…) Y con respecto a los indicios consistentes en una bolsa de plástico negra, dos cobijas, una de color morado con lila y dibujo de Tulipanes y la otra gris con verde a cuadros, una sábana color rojo (con la etiqueta), una extensión color anaranjado con la que estaba enredado y amarrado el cadáver, quedan a resguardo de perito en materia de criminalística.
De acuerdo con La Silla Rota, la Policía de Investigación indagó a 43 sospechosos que tienen los apellidos Hernández Guarneros, sin embargo, al final sólo quedaron tres presuntos culpables.
Los tres sospechosos abrieron más líneas de investigación en las que se analiza perfiles en redes sociales, antecedentes delictivos e incluso posibles domicilios, sin descartarse inclusive una relación de amistad o parentesco con Norberto.
El pasado 13 de junio la Fiscalía de Homicidios abandonó el caso y ahora está en manos de la Agencia A, Unidad 5 de la Fuerza Antisecuestros (FAS).
EL CASO
Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado el pasado 4 de junio en la alcaldía Tlalpan. Su cuerpo fue localizado en un avanzado estado de descomposición, cinco días después en un área boscosa de Xochimilco.
Por el estado de descomposición, Norberto tuvo que ser reconocido por las dos pulseras que usaba.
El joven presentaba golpes y murió por estrangulamiento, aparte de que al parecer lo asesinaron poco después del secuestro, aunque su rescate fue pagado.
Fuente: Radio Fórmula