Estatal

Por oponerse al matrimonio igualitario, buscan expulsión de diputados del partido Morena

04 de Julio de 2019 13:35 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, pedirán la expulsión de diputados locales de Morena de ese partido, por oponerse a matrimonio igualitario.

Jazz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional de Crímenes dijo que es lamentable que los mismos legisladores de morena, fracción de origen de la iniciativa, estén “partidos” y que en la misma bancada se pongan obstáculos para la aprobación, pese a que ya se cuenta con un dictamen.

La activista, dijo que tienen identificados que el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos y el titular de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín quienes se oponen a someterla al Pleno.

"Queremos que la basura de Morena se saque y si es Cazarín y si es Pozos, quienes están poniendo el dedo, vamos a proceder legalmente".

Recordó que en Monterrey y Campeche, los legisladores de Morena que se opusieron al matrimonio igualitario fueron expulsados del partido por medio de procesos jurídicos, lo cual buscarían repetir en Veracruz.

En ese sentido, dijo que ya tienen los contactos de Morena en la Ciudad de México para que intervengan en caso de ser necesario.

“No vamos a ceder en nada a nuestros derechos ya ganados y si Pozos y Cazarín son los que están manteniendo ahí la balanza para que eso no pase vamos a proceder para que los saquen de Morena”.

Manifestó que al continuar con la lucha por sus derechos, ahora por la vía legal se espera a la brevedad que el Congreso del Estado acepte el matrimonio igualitario dentro del marco jurídico del estado.

“No existe razón de índole constitucional para no reconocer el matrimonio igualitario, eso dice la Corte de Justicia desde el 2015, afirma claramente que los diputados no pueden votar en contra de los derechos humanos. Esperemos que las comisiones hagan pronunciamientos”, expresó.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez