Estatal

Minimizan expresión de diputada que llamó 'autistas' a trabajadores del Congreso

27 de Junio de 2019 14:13 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- La expresión de la diputada de Morena, Mónica Robles quien llamó "autistas" a trabajadores del Congreso, no representa la postura de toda la fracción, dijo el diputado José Manuel Pozos Castro, sin embargo, minimizó los hechos al señalar que todo fue un “chascarrillo”.

Aunque el Presidente de la Mesa Directiva no descartó sanciones a la legisladora por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dejó en claro que ellos no procederán en consecuencia.

“Yo conozco la calidad de la diputada y estoy seguro que no lo dijo en plan ofensivo, fue un chascarrillo, creo yo”.

¿Se puede hacer un chascarrillo con una enfermedad?- se le preguntó- sí, sí, pero yo creo que la diputada no lo hizo de mala fe, eso no es la postura de Morena, esa es digamos, un resbalón pero que absolutamente no es la manera de pensar. Ya corresponderá a la dependencia a ver qué medidas toma.

Cabe mencionar, que la legisladora, en un evento del Congreso dijo que los empleados de Servicios Generales del Congreso del Estado de Veracruz eran “autistas”.

Esto debido a que el personal se tardó en apagar las luces y presentar un video durante el foro de resultados del proyecto “Acciones legales eficaces contra la violencia política”.
“Son medio autistas los de allá arriba”, se puede escuchar en una transmisión del Congreso veracruzano.
“Ya me disculpé, la verdad fue un comentario en corto a la persona que estaba a mi lado. Sin duda fue un error, un error que no tiene justificación”, reconoció la legisladora.
En entrevista, sostuvo que su comentario no representa su pensamiento. “Ofrezco una disculpa a todos a quienes pueda ofender”.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Entre columnas
Martín Quitano Martínez