Municipios
Aclara contador que no hubo desvío de recursos en Mixtla de Altamirano

Foto por: Foto Ilustrativa / Mixta de Altamirano, Ver.
José Luis Castro Martínez, tesorero de Mixtla de Altamirano
26 de Junio de 2019 18:12 /
Gabriela LiraMixtla de Altamirano, Ver.- El Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano no ha ejercido los recursos correspondientes al 2019, por lo que es mentira lo que declaró el tesorero de este lugar de que hubiera un desvío de recursos por 4.9 millones de pesos, aclaró el contador de la tesorería, José Luis Castro Martínez.
Indicó que durante los meses de enero, febrero y marzo se pagaron algunas obras, pero fue con recursos del 2018, ya que hasta este día no se ha tocado un solo peso del presupuesto de este año, ni del FISM, ni del FAFM.
Mencionó que “el tesorero lo sabe” e incluso él le explicó la situación, aunque tal parece que “no me entendió”.
Aseveró que el dinero se encuentra en el banco y está disponible para que el Cabildo lo comience a ejercer en obras con el respaldo de las actas correspondientes.
Indicó que además de las obras que se vayan a realizar, en este año se tiene programado comprar vehículos, motos y uniformes para los policías con recursos del FAFM y se espera que empiece a hacer lo más pronto posible, pues ya sólo falta medio año para que concluya este ejercicio y hay que llevar a cabo todo lo programado.
Mencionó que a la fecha, para el pago de la nómina el Congreso dispuso que los depósitos se hicieran directamente a tarjetas, que es como se paga la mayoría, y un poco en efectivo, y este último lo recibe directamente el tesorero en su tarjeta y él se encarga de hacer los pagos al personal.
El contador mencionó que los ediles dispongan del recurso que se encuentra en el banco ya que no es la manera de hacer y además todo es verificado por la Contraloría.
Aseguró que hay una vigilancia estricta y no se puede hacer uso del dinero de manera personal porque es un delito, por lo que no sabe por qué el tesorero hizo esas acusaciones, las cuales pueden ser fácilmente desmentidas con una revisión de los estados de cuenta.