Municipios

Familiares de policías de Mixtla de Altamirano piden los regresen sanos y salvos

26 de Junio de 2019 17:53 /

Gabriela Lira

Mixtla de Altamirano, Ver.- Familiares de los policías municipales de Mixtla de Altamirano que fueron llevados a Xalapa por la Marina y SSP, demandaron que estos elementos sean regresados sanos y salvos, ya que al momento no han podido comunicarse con ellos y temen que hayan sido golpeados.

Esposas y madres de estos policías se presentaron la mañana de este miércoles al Palacio Municipal para hablar con la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, para que intervenga ante alguna autoridad federal y tengan la certeza que están bien y que se los van a regresar.

Comentaron que el lunes pudieron recibir algunas llamadas y mensajes, pero fueron muy breves, pero tienen duda y lo que quieren es verlos para ver que están bien.

Las señoras lamentaron esta acción, pues comentaron que hace un mes algunos estuvieron en Xalapa para la su evaluación y en esta ocasión se los llevaron sin avisar y sin ropa, por lo que desean que Derechos Humanos las ayude y les diga qué pueden hacer.

Cabe mencionar, que por la privación ilegal de la libertad de esos nueve elementos, el Ayuntamiento no recibió un solo documento, el síndico Ricardo Pérez Marcos presentó el pasado martes una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La denuncia fue hecha en contra de Adán Hernández Domínguez y Marco Antonio Luna de Aquino, oficiales de la SSP con base en Mendoza, por delitos en agravio de los elementos de la policía municipal de Mixtla de Altamirano.

Los oficiales que fueron llevados a Xalapa son: Malaquías Tetlactle Rosales, Jaime Reyes Tezoco, Raúl Calihua Xalamihua, Alfredo Cuaquetzale, Alejandro Rosas, Gabriel Sánchez, Wenceslao Amador, Alfredo Dolores y José Francisco Hernández segundo comandante y policías cuartos, respectivamente.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Sentido Común
Gabriel García-Márquez