Municipios

Afronta industria acerera mexicana una situación grave

21 de Junio de 2019 18:51 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Ante la difícil situación económica que prevalece, agravada por las amenazas de alzas arancelarias del vecino país del norte, la industria acerera mexicana afronta una situación grave, reconoció Rafael Alducin Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores de Talleres y Aceros (Tyasa).

Mencionó que al momento todo está detenido, el almacén lleno y no hay ventas, por lo que las áreas de Acería 1 y 2 están paradas.

Refirió que en esas áreas laboran 850 trabajadores, los cuales al momento están ocupados en labores de mantenimiento y los dueños soportando la situación, la cual se espera no tarde mucho en reactivarse, de lo contrario unas 250 personas se tendrían que enviar a descansar por un tiempo.

Reconoció que se trata de una situación muy difícil que se espera se pueda superar en breve, pues lo que más les preocupa es cuidar al trabajador y la plantilla laboral.

Cabe mencionar que se conoció que tanto Tyasa en la región, como TAMSA, anunciaron a las empresas chatarreras que se suspendía la adquisición de ese material hasta nuevo aviso.

La medida también afecta a los pequeños compradores de chatarra que pasan casa por casa adquiriendo artículos de metal.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez