Estatal

Ambiente cálido, así como posibles lluvias y tormentas hacia la tarde-noche

12 de Junio de 2019 10:27 /

Javier Laertes

Se prevé que durante las próximas horas de este miércoles las condiciones para ambiente cálido se mantengan, donde tan solo en las regiones de costa el termómetro podría fluctuar entre los 35 y 41 grados.

De acuerdo al Informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, no se descartan lluvias, tormentas e incluso granizadas, principalmente en las regiones de montaña hacia la tarde-noche.

“Este día se espera un ambiente cálido a muy cálido, con índices de calor entre 35 a 41°C en zonas de llanura y costa. Por la tarde-noche nuevamente se esperan lluvias y tormentas eléctricas en regiones serranas, sin descartar la caída de granizo”, detalla.

Asimismo, las lluvias y tormentas se podrían prolongar por la noche y madrugada en las zonas costeras, por lo que se recomienda estar atentos ante cualquier situación que se pueda generar como anegaciones, crecidas de ríos, así como deslaves en zonas altas.

“Las lluvias y probables tormentas se extenderían a la costa por la noche-madrugada, incrementándose el potencial. Extreme precauciones”, señala y adelanta que en los siguientes días se mantiene las condiciones para lluvias, así como tormentas dispersas principalmente en la zona sur.

“El resto de esta semana se prevén condiciones para tormentas y lluvias de manera dispersa en cualquier punto de la entidad, siendo más importantes en regiones montañosas y porción sur”, concluye.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez