Estatal

Rancho El Faunito no debe regresar a manos de exduartistas

10 de Junio de 2019 12:34 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), dijeron que hay temor de que el Rancho El Faunito, sea devuelto a exduartistas, ahora que al Instituto de Ecología (Inecol), lo regresará al estado.

El coordinador del grupo legislativo del albiazul, Sergio Hernández Hernández, recordó que este espacio fue entregado en comodato en la pasada administración y sería utilizado para la investigación.

“Es una propiedad que se recuperó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que es del Estado, de los veracruzanos a través de otros personajes que le hicieron mucho daño a Veracruz, pero ahora es una propiedad y patrimonio de los veracruzanos”, dijo.

Es de mencionarse que en días pasados el titular del Inecol, Miguel Rubio Godoy, dio a conocer que devolverá la propiedad al Estado, debido a la falta de recursos para su manutención ante los recortes financieros que se han hecho al área de la ciencia.

Refirió que en caso de que el Inecol devuelva el espacio, se debe considerar otro uso para el espacio, pero no dejar de ser parte del patrimonio al Estado.

En ese sentido, consideró que la distribución de los recursos debe ser de forma equitativa para todos los rubros, ya que las necesidades se tienen en todas las áreas.

“Han recortado presupuesto para ejercer sus programas sociales y creo que esa no es la solución para el México que todos queremos”, expresó.

Adelantó que como bancada se pedirá que el presupuesto del Estado sea más equitativo, por lo que se realizarán exhortos para que se pueda atender a todos los sectores.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez