Municipios
Con apoyo de feligreses, Diócesis de Orizaba apoya a familias de accidentados chiapanecos

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Padre Helkyn Enríquez, vocero de la Diócesis de Prozaba
02 de Junio de 2019 19:46 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Gracias a la respuesta que se tuvo por parte de la feligresía, la Diócesis de Orizaba pudo apoyar a los peregrinos chiapanecos accidentados el pasado miércoles y sus familias y aún se sigue ayudando a los familiares de quienes tienen a pacientes internados, refirió el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Indicó que por indicación del obispo Eduardo Cervantes Merino se dio la ayuda para los accidentados y a través de la Casa de la Misericordia se les brindó hospedaje, aseo personal, ropa, comidas y transporte para ellos y sus parientes.
Comentó, que desde el mismo día se estableció contacto entre la Curia Diocesana y el obispo de Tuxtla Gutiérrez y el vicario general para darles a conocer del accidente y con la ayuda de los sacerdotes de ese lugar se pudo integrar la lista de las personas que viajaban en el autobús y dar informes de su estado.
Agregó que el diácono Moisés Cordero, quien está a cargo de la Casa de la Misericordia, se encargó también de llevar comidas a los familiares que estaban en el Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo con información brindada por personal médico, en el Hospital Regional de Río Blanco quedaban cuatro personas internadas, dos de ellas en piso, que se encuentran estables, una más, Guillermina Ch. L, que sería trasladada al hospital del puerto o Xalapa al área de quemados, y una más, Maria del Carmen M. T. que sigue en terapia intensiva y su estado es grave.