Estatal
'Gobierno como la familia, hay buenos y malos' señala Erick Cisneros, no descarta depuración

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
´Gobierno como la familia, hay buenos y malos´ señala Erick Cisneros, no descarta depuración
25 de Mayo de 2019 13:36 /
Javier LaertesEn caso de detectar anomalías de servidores y funcionarios públicos, se hará una depuración de la estructura adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos.
En entrevista hecha en palacio de gobierno, previo a la instalación del Consejo Consultivo del Gobierno Abierto este sábado, el encargado de la política interna de la administración estatal afirmó que al igual que en las familias, en los gobiernos “hay buenos y malos”.
Es por lo anterior, que adelantó que en caso de detectar anomalías e irregularidades en el actuar de los funcionarios, se procederá a realizar los ajustes pertinentes.
“Este va a ser un gobierno abierto para todos, siempre va haber –cambios-, en los gobiernos, como en las familias, hay buenos y malos, siempre lo vamos a depurar, siempre, cuando la cabeza esté limpia, lo demás se va a limpiar”, adelantó.
Lo anterior al referirse al tema de investigación que realiza la Secretaria de la Función Pública sobre la presunta contratación y compra de medicamentos, por parte de la Secretaría de Salud a la empresa ABISALUD por un monto de 36 millones de pesos.
En ese tenor, Cisneros Burgos dejó en claro que el Estado no protege a nadie por lo que, en caso de detectar alguna irregularidad, se procederá como lo marca la legalidad en estos casos.
“Que se esclarezca, nosotros nunca vamos, precisamente lo que vamos hacer hoy es el portal de transparencia; en todos los casos –deben cumplir con la legalidad- no solo en el caso de salud, este tiene que ser un gobierno abierto para todos”, dijo y mencionó que el gobierno mantiene una total apertura, así como respeto a las diversas opiniones y medios de comunicación.
“Hoy hay libertad de expresión, no hay un solo periodista que se le coaccione lo que quiera preguntar o decir, a diferencia del pasado, donde las cosas en ese sentido tampoco estaban tan claras”, finalizó.