Estatal

Maestros de la zona centro se indignaron tras privación de la libertad de sus compañeras

23 de Mayo de 2019 17:27 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Maestros de la zona centro expresaron su indignación por los hechos ocurridos este jueves, donde dos de sus compañeras fueron privadas de su libertad, pues no hay garantías de seguridad.

Omar Hernández Dolores, representante estatal de Maestros por México, lamentó esa situación y reconoció que este sector es de los más golpeados por la inseguridad debido a que se cree que tienen buen salario.

La realidad, comentó, la realidad es que apenas un 5 por ciento sí tiene un buen sueldo y el resto está hasta por debajo de la media de otros profesionistas.

Sin embargo, mencionó, por eso mismo es que tan sólo en lo que va del año se deben haber registrado más de 100 secuestros de docentes.

Reconoció, que esas cifras están lejos de las oficiales porque hay muchos casos que no se denuncian y sólo los llegan a saber sus mismos compañeros.

Hernández Dolores refirió que la inseguridad está desbordada, mientras el gobierno no reacciona y “se la pasa culpando al Fiscal y a otros actores sociales y políticos pero los ciudadanos nos estamos jugando la vida y ya exigimos que se olviden de lo que pasó, ya no andan en campaña, ya ganaron, entonces que trabajen”.

El representante de Maestros por México señaló, que hoy todo el que sale de su casa ya se está jugando la vida y no sabe si va a regresar y eso debe terminar.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell