Estatal

PAN en contra de que exfiscal vuelva a tener escoltas y que lo cuiden policías Ministeriales

23 de Mayo de 2019 13:39 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- La diputada local Maryjose Gamboa se manifestó en contra de que el ex fiscal Luis Ángel Bravo reciba vigilancia de la Policía Ministerial y que se le regresen los escoltas como lo pidió en la audiencia donde obtuvo prisión domiciliaria.

También cuestionó que ahora, sea la FGE quien deba brindar vigilancia al exfuncionario como lo estableció el Juez y dijo que el cambio de medidas cautelares es “una mentada de madre” para la justicia.

“Es un dardo envenenado para la Fiscalía General, pues cualquier cosa que le pase, incluso, si se escapa será responsabilidad de Jorge Winckler. Si le pasa algo es culpa del Fiscal, si él nos manda a hacer algo es culpa del Fiscal, si se escapa, es culpa del Fiscal (…) no se merece nada y el trato de victima que le está dando es una burla al pueblo Veracruzano, es burlarse de miles de víctimas”.

La diputada, dijo que el extitular de la FGE no reúne los requisitos de Ley para recibir prisión domiciliaria, la norma otorga ese derecho a quienes son mayores de 70 años, mujeres embarazadas, o por una enfermedad terminal.

En este caso, dijo que el funcionario “salió bronceado, solo le faltó rizarse la pestaña, salió a carcajadas, lo que es una burla para los veracruzanos”.

Por este hecho, hizo un llamado a Colectivos que buscan Desaparecidos a salir a las calles a manifestarse contra la liberación del exfuncionario.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell