Municipios
En Veracruz "hablan las armas, no el amor a Dios”: Arzobispo de Xalapa

Foto por: Foto Ilustrativa / Xalapa, Ver.
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.
19 de Mayo de 2019 15:24 /
Xalapa, Ver.- En Veracruz "hablan las armas, no el amor a Dios o al prójimo" dijo este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.Durante su homilía de este domingo, el prelado afirmó que en la sociedad actual “hay mucho odio, egoísmo e imposición y que son las armas las que hablan, no habla el amor, el respeto a los demás, la preocupación del prójimo sino más bien es obtener el mayor dinero posible, el mayor placer, y el mayor gusto de gobernar o de mandar en cualquier ambiente”.
En su sermón, el arzobispo de Xalapa refirió que se requiere la civilización del amor, de la que se habla desde hace muchos años pero que se va plasmando de una manera muy sencilla.
“Necesitamos la civilización del amor, de la que hace muchos años se viene hablando pero que se va plasmando de una manera muy sencilla y ojalá todos nosotros desde nuestras familias hasta las instituciones y nuestras comunidades nos caractericemos por ello”, comentó.
Los fieles y el Arzobispo elevaron oraciones por el descanso de las almas de las personas que han sido víctimas de la violencia en Minatitlán, Tuzamapan, Acultzingo, Vega de Alatorre y en general en todos los lugares que han presentado este tipo de hechos y se solidarizó con la familias que padecen esta ola de “hechos trágicos y violentos que acechan al estado”.
Recordó, que el amor es un mandamiento nuevo que dejó Jesús a sus discípulos y que por el amor reconocerán a todos los seguidores de Cristo.
“La nueva alianza tiene el mandamiento del amor fraterno como cláusula principal. El contenido de este nuevo mandamiento es el amor de unos para con otros, un amor semejante al de Cristo, es decir, es un amor hasta el sacrificio, hasta dar la vida por los hermanos. El cumplimiento de este mandamiento nuevo verificará la identidad de los auténticos discípulos de Cristo, que será su carta de presentación”, expresó.
Finalmente hizo votos porque las autoridades de los tres niveles se coordinen y colaboren para poner fin a la violencia.