Municipios
Reconocen restauranteros que fechas festivas ya no son tan buenas
13 de Mayo de 2019 20:42 /
Orizaba, Ver.- Debido a la carestía que se presenta en el país, así como la mayor competencia y otros factores, fechas como el reciente festejo del Día de la Madre, ya no son tan buenos para los restauranteros, señaló David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).Mencionó, que cada vez hay un mayor número de establecimientos con venta de comida y cada uno ofrece promociones y ofertas para tratar de atraer a la cada vez más escasa clientela, lo que hace de este rubro muy competido.
Comentó, que la gente aunque quiera, ya no puede estar acudiendo con tanta frecuencia a comer a la calle, sino que lo reserva para ocasiones especiales pues trata de cuidar su dinero.
Castañeda Roldán indicó, que el pasado 10 de mayo se tuvo un aumento de alrededor de 15 por ciento en la afluencia, cuando en comparación el año pasado fue de al menos 20 por ciento.
No obstante, indicó que este incremento en la clientela les ofrece un respiro, sobre todo porque se mantuvo un repunte que se jaló al fin de semana.
El presidente de la Canirac mencionó, que se espera que las condiciones económicas mejoren y la gente pueda tener un mejor poder adquisitivo, para a su vez mover la economía.