Estatal
Prevén para este domingo disminución de calor y aumento de lluvias

Foto por: Alejandro Rebolledo / Xalapa, Ver.
Se prevé para este domingo una disminución de la temperatura; sin embargo, en la zona montañosa podrían registrarse lluvias
05 de Mayo de 2019 09:53 /
Xalapa, Ver.- Hoy se prevé disminuya ligeramente la intensidad del calor y aumente la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) esto último especialmente en zonas montañosas del norte y centro.A partir de mañana la temperatura máxima nuevamente aumentará, manteniéndose la probabilidad de precipitaciones y tormentas en regiones montañosas.
El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones por ambiente caluroso y evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como por probables efectos de las tormentas. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Amanece con cielo medio nublado a nublado, algunas áreas de tormentas en la zona norte. Bruma y nieblas en algunas regiones 33.8/24.6 en Tuxpan; 29.5/18.6 en Xalapa; 33.9/25.9 en Boca del Río; 31.0/16.5 en Orizaba; 41.0/21.8 en Coatzacoalcos;
Hoy se espera aumente la probabilidad de tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en zonas montañosas de los estados del noreste, este, sur y sureste.
El viento dominante en la vertiente oriental del país será del Norte, Noreste y Este con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. El cambio de la dirección del viento y el incremento de la nubosidad favorecerá una ligera disminución de la intensidad del calor.
La línea de turbonada tenderá a debilitarse gradualmente, pero esta mañana continuará propiciando tormentas y lluvias sobre el noreste y noroeste del Golfo y sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz. El frente núm. 54 se estacionará sobre el norte del Golfo de México, debilitándose a una vaguada mañana lunes.