Estatal
Presidente 'chocholea' en público a Cuitláhuac pero es su dolor de cabeza: Héctor Yunes

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Presidente 'chocholea' en público a Cuitláhuac pero es su dolor de cabeza: Héctor Yunes
30 de Abril de 2019 11:55 /
Xalapa, Ver.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, su intención de ayudar al Gobernador Cuitláhuac García lo “chocholea” en público, pero, esta situación es contraproducente al no haber resultados para la gente.Así lo consideró el diputado federal priista Héctor Yunes Landa, quien refirió que los problemas de Veracruz se han convertido para el presidente no solo en un dolor de cabeza, sino en una “migraña”.
El legislador, apuntó que es cuestionable que ante los problemas de inseguridad que se padecen, el presidente desborde sus afectos en público a la figura del Ejecutivo, cuando en realidad, no hay resultados en seguridad.
“Chocholea al gobernador y dice que es muy buena persona; yo no digo que sea mala persona el gobernador, pero necesitamos que cumpla con su tarea de otra manera. Si fuera un monasterio estaríamos en la gloria pero no se trata de eso. Es contraproducente porque la gente no lo ve bien, no puedes venir a hacer reconocimientos cuando encabezas un aparato de gobierno que no está cumpliendo”, planteó Yunes Landa.
Yunes Landa dijo que es evidente que los problemas en Veracruz son grandes y preocupan al mandatario federal pues en cinco ocasiones ha venido a la entidad, sobre todo, cuando ocurren desgracias.
“Estoy seguro de que es una migraña la que tiene el presidente de la República y viene aquí a tomarse unas aspirinas. El presidente vino a Minatitlán por la masacre, pero si cada vez que haya un hecho sangriento va a venir el presidente ya que se quede a vivir aquí porque el problema sigue siendo el mismo en todos los lugares.
En la sierra de Zongolica ahora lo volteamos a ver porque mataron a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, pero ya habían matado a un ex alcalde y balaceado a otro”, refirió.
Personalmente dijo estar de acuerdo en que el gobierno Federal respalde a Veracruz, con más recursos, aunque su desacuerdo radica en las expresiones públicas de afecto del Ejecutivo Federal quien no ha aceptado que el Gobernador no ha sabido hacer lo que le corresponde.
Finalmente, confió en que pronto termine el desencuentro entre el Gobernador y el Fiscal, puesto que “desde que se hacen estadísticas es el peor momento para Veracruz y para México; espero que haya una buena coordinación para la Guardia Nacional y las autoridades del gobierno del Estado y no suceda lo que se viene dando entre la Fiscalía y la administración estatal”.