Estatal

Gobierno Federal no ha mandando mensaje claro contra la delincuencia

30 de Abril de 2019 11:40 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- La masacre de Minatitlán y en general, los asuntos de seguridad del país no han tenido respuestas contundentes, pues el Gobierno Federal no ha mandado un mensaje claro contra la delincuencia.

Lo anterior consideró la periodista y miembro del PRI nacional, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, quien en su visita por Veracruz, dijo que las palabras del Presidente quien ha culpado al pasado de este y otros hechos, ponen en evidencia la falta de sensibilidad humana ante la tragedia.

Al mismo tiempo, refirió que todo lo que ha pasado desde el 1 de diciembre a la fecha es responsabilidad de la presente administración estatal y federal, por lo que la tragedia que ocurrió en Veracruz puso en evidencia que se buscan pretextos antes que enfrentar los hechos.

“La masacre de Minatitlán no solo fue lamentable, sino que no hubo una respuesta política en primer término adecuada; primero, porque fue muy tardado el Gobierno Federal en reaccionar ante una masacre de esa magnitud y por el otro lado, una respuesta humana, muy cuestionable, no hubo una sensibilidad para condenar este evento” dijo.

La representante del PRI nacional, enfatizó que hasta ahora no existe una sola condena clara y determinante en contra de los delincuentes, y sin embargo, se evade la responsabilidad culpando a los Gobiernos del pasado.

“Esa no es la manera, ni más inteligente, ni más honesta de dar respuesta a los incrementos de violencia, la situación de delincuencia. El Gobierno Federal es el responsable y salir con una respuesta así, me parece equivocada” dijo.

En ese sentido, dijo que culpar al pasado es una constante, no solo en temas de inseguridad, sino en otras aristas.

La misma política consideró que el Presidente Andrés Manuel se puso una trampa al asegurar que en seis meses acabará con la violencia e inseguridad en el país.

“Se está metiendo en una trampa, lo mismo recordemos que hizo Fox, cuando dijo que en tres días resolvería varios temas, me parece que el presidente se ha metido en una trampa, fue más sensato Alfonso Durazo quien dijo que no se metería en un baño de sangre”.

Finalmente, dijo que el lenguaje que se ha utilizado por parte de la Cuarta Transformación es de división al clasificar a los mexicanos en “fifís”, “conservadores” y otros conceptos que no abonan en nada.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Carpe Diem
Manolo Victorio