Estatal

Encuentran mega - fosa clandestina en la zona centro de Veracruz

17 de Abril de 2019 17:10 /

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) halló un nuevo predio con varias fosas clandestinas donde podría haber hasta 200 cuerpos enterrados.

El panteón clandestino está ubicado en la zona centro de la entidad.

Este miércoles, acudió al punto Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, acompañada del fiscal Jorge Winckler Ortiz, así como del Comisionado Estatal, Géiser Caso Molinari.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que se ubicaron 36 puntos con probables puntos de fosas clandestinas; pero esto equivale apenas al 10 por ciento del total de la superficie.

“El predio que está siendo localizado, el área que se ha trabajado es mínima, vamos a ir ampliando los cuadrantes, tendremos que ir avanzando poco a poco, la semana que entra se empezará a buscar, es un sitio muy complicado y peligroso, por ello se pretende que el martes se tendrá una reunión con colectivos” dijo el funcionario.

Explicó que el lugar ya fue asegurado y acordonado por peritos para iniciar con las exhumaciones de los restos que ahí se encuentren.

Para dar con el lugar, la FGE recibió información de manera anónima, misma que sirvió para dar con la mega- fosa clandestina.

Luego de este hecho, se informó a los Colectivos de Búsqueda quienes colaborarán en las exhumaciones que ahí se realicen.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez