Estatal
Persiste ambiente cálido en Veracruz; no se descarta caída de granizo en zonas montañosas

Foto por: / Xalapa, Ver.
Persiste ambiente cálido en Veracruz; no se descarta caída de granizo en zonas montañosas
17 de Abril de 2019 08:57 /
Niemí ValdezXalapa, Ver.- Ambiente cálido a muy cálido persistirá hoy y mañana jueves; sin embargo se prevé aumente la probabilidad de chubascos y tormentas aisladas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) especialmente en regiones montañosas durante esta tarde y aún más mañana.
El viento dominante continuará del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h siendo posibles rachas de 55 a 80 km/h en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos por la tarde a la mañana del jueves, el viento cambiará al Norte hacia la tarde del mismo jueves y viernes siendo probable alcance rachas hasta de 85 km/h en la costa y de 55 a 75 km/h en la montaña entre Misantla-Xalapa. Extreme sus precauciones, evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Amanece con cielo despejado a medio nublado en el centro y medio nublado a nublado bajo con posibles nieblas en el norte y sur.
30.8/22.2 en Tuxpan; 27.5/15.4 en Xalapa; 29.8/23.2 en Boca del Río; 27.6/16.2 en Orizaba; 30.3/22.7 en Coatzacoalcos;
Hoy se espera continúe el flujo de aire cálido hacia la vertiente oriental del país, siendo probable desarrolle viento del Sur, Sureste y Suroeste con rachas fuertes en algunas regiones del estado de Veracruz. Tal situación seguirá apoyando ambiente cálido en buena parte del país.
El frente ocasionará lluvias en el noreste del país y después del máximo calentamiento pueden presentarse eventos de chubascos y tormentas en regiones montañosas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para el jueves el paso del frente núm. 52 por la vertiente oriental del país aumentará las condiciones para lluvias y tormentas aisladas en los estados del oriente, sur y sureste, asimismo se tendrá un evento de Norte fuerte en el oeste del Golfo de México.