Estatal

Detectan en SEV más de 6 mil maestros pendientes de basificar

15 de Abril de 2019 17:23 /

Javier Laertes

En el interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se detectaron más de seis mil casos de maestros que no han sido basificados, por diversas irregularidades administrativas de pasadas administraciones, reveló la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista la funcionaria estatal puntualizó que derivado de la revisión que se llevó a cabo desde el inicio de la presente gestión, así como los mismos profesores que se han acercado a la dependencia se dio cuenta de estas situaciones.

Y es que reconoció que esta situación “irregular” que heredaron pasadas administraciones afecta a los mentores, pues una vez que estos cuenten con su base podrán acceder a diversos beneficios y mayor certeza.

“Tenemos más de seis mil plazas que hemos encontrado, adicionales a las que ha anunciado el señor secretario que no han sido basificadas, este es el anuncio más importante, creo que en lo que tenemos que trabajar es en dar seguridad y certidumbre a los maestros; por desidia y una cuestión administrativa que ya vamos darle certidumbre jurídica a los maestros”, señaló.

Por lo anterior, adelantó que se llevará a cabo en breve la instalación de mesas de trabajo con la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), situación que no se había llevado a cabo antes para buscar solucionar esta situación que afecta a más de seis mil maestros veracruzanos.

“Instalaremos mesas de trabajo con la Secretaria de Educación Pública, cosa que nunca se había hecho, para poder tratar todos estos temas, ya el secretario ha anunciado una parte de esto”, apuntó.

Asimismo, se brinda atención al tema de la prestación K1 a la que se hacen acreedores los maestros por lograr salir destacados en la evaluación del Servicio Profesional Docente, la cual tiene entre dos y tres años que no se entregaron.

“Es una prestación que tienen los trabajadores por haber salido destacados en la evaluación y que no se les ha dado porque existe una irregularidad en el proceso por haberlos registrado mal y así los dejaron, aunado a esto borraron parte de sus datos de sistema en Recursos Humanos por lo que al no estar actualizado sigue el problema; destancando que al iniciar esta administración se han ido corrigiendo esos problemas”, explicó.

Finalmente, Aguilar Amaya dejó en claro que se trabaja en la Oficialía Mayor para terminar con todas estas irregularidades que se han encontrado, las cuales se han sido solventando poco a poco ya que datan de varios años de malos manejos, así como de opacidad y corrupción de pasadas administraciones.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez