Municipios

Retiran tres camionetas con desechos hospitalarios en predio municipal

15 de Abril de 2019 17:07 /

Gabriela Lira

Los Reyes, Ver.-Tres camionetas con desechos hospitalarios han sido retiradas de un predio en este municipio, señaló el alcalde Guillermo Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, quien además agregó que se tiene ubicado otro tiradero clandestino.

Refirió que personal del ayuntamiento, con el uso de guantes, es el que se ha encargado de levantar los desechos del IMSS que fueron encontrados en un terreno cercano a un manantial.
Mencionó que toda la labor ha sido manual, ya que no se ha utilizado maquinaria para la limpieza de ese lugar.
Indicó que se tiene la intención de cercar ese predio para evitar que se vuelva a presentar esa problemática, para lo cual ya se analiza cuánto costará la obra, que se realizaría con recursos del ayuntamiento.
Comentó que de ese tema se ha tenido contacto directo con el gobernador, así como con la Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente, al igual que con representantes del IMSS.
El alcalde comentó que además de ese tiradero, se ubicó otro más en la zona de Agua Fría, entre la Cumbre y Cruz Verde, y ahí se trata de ciudadanos de Zongolica que cuando pasan rumbo a Orizaba depositan ahí sus bolsas de basura, aunque también han encontrado restos de animales, como plumas, pelo de cerdo y de res, por lo que en lo posterior se atenderá este otro caso.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez