Municipios

Queda atrás la era del 'dedazo' en el PRI asegura Marlon Ramírez

14 de Abril de 2019 11:31 /

Gabriela Lira

Zongolica, Ver.- El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Marlon Ramírez, señaló que el tiempo de los “dedazos” en el partido quedó atrás y hoy todo militante, como él, tienen la oportunidad de buscar un cargo de representación dentro del tricolor o bien de representación popular.

Reconoció que la cúpula del tricolor le había cerrado al paso a los verdaderos militantes, dejando a un lado a personas que tenían todo el derecho de aspirar a un cargo e incluso a líderes naturales que tenían el respaldo de la gente y que eventualmente les dieron cabida en otros institutos políticos.

Entrevistado a su llegada este municipio, en donde acudió para participar en una reunión de la militancia con los demás aspirantes a la dirigencia estatal, refirió que una de sus propuestas es que de llegar al cargo buscará hacer del edificio del PRI en Zongolica una subsede, al igual que en Huatusco y Córdoba, a fin de que la militancia que tenga algún asunto que tratar no tenga que viajar a Xalapa.

Agregó que algo que también compromete es que emitiría la convocatoria para renovar los comités seccionales y dirigencias municipales por consulta a la base, y puede haber buenos resultados o no, pero será la gente la que decida.

Respecto a los resultados de la elección anterior, resaltó que más bien fue una lección que les dieron los electores, lo que ya se entendió, y si bien el proceso de recuperación del partido no será fácil ni rápido, está seguro de que pueden hacerlo.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Sentido Común
Gabriel García-Márquez