Municipios
Por inmadurez estudiantes podrían darle otro uso a la beca Benito Juárez

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
César Eduardo Martínez Marín, supervisor escolar de Telebachilleratos en la zona de Orizaba.
10 de Abril de 2019 18:10 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Aunque la intención del gobierno federal con las becas Benito Juárez es apoyar a los jóvenes para que continúen con su educación, por inmadurez éstos podrían darle otros usos, reconoció César Eduardo Martínez Marín, supervisor escolar de Telebachilleratos en la zona de Orizaba.
Indicó, que lamentablemente por su misma edad los alumnos no son en ocasiones maduros, ni responsables, por lo que al tener dinero pueden decidir no invertirlo en sus uniformes, útiles, zapatos, mochilas o lo que tiene que ver con su educación.
Recordó, que el gobierno federal creó esa beca con el fin de evitar la deserción escolar, la cual se atribuye principalmente a la parte económica, pero debido a que no hay candados, no se garantiza que la aplicación de los recursos sea para procurar su permanencia en la escuela.
Mencionó, que actualmente se ve un desinterés de los jóvenes en continuar su educación y no necesariamente se debe a la falta de recursos.
Indicó que actualmente hay muchos que sí necesitan de ese apoyo y que han resentido el que desde enero no les han llegado los recursos de Prospera, ahora Bienestar, pero sin duda hay otros que quizá no le den un uso adecuado.
El supervisor escolar detalló, que hay 34 telebachilleratos en la región de Orizaba, de los cuales a la fecha se ha tenido ya una deserción, pues el ciclo escolar inició con 4 mil 800 y actualmente hay 400 que ya no acuden.