Municipios
Se deslinda iglesia por fraudes a su nombre en Orizaba

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Con el fin de evitar abusos se difundió en redes sociales una alerta a la población
01 de Abril de 2019 19:53 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Debido a que hay personas que han llamado a alcaldes y empresarios para solicitar apoyos en nombre de sacerdotes y el propio obispo de Orizaba, el Padre Marcos Palacios Cárdenas hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender.
Refirió, que la Iglesia no manda a nadie a solicitar dinero y por fortuna no llegó a más esta situación, pues las personas a las que les hicieron esa solicitud se comunicaron inmediatamente para saber si pasaba algo.
Reconoció que no es la primera vez que personas ajenas tratan de sorprender a la población pidiendo donativos a nombre de la Diócesis, pero ahora fue más grave al intentar hacerse pasar por el Obispo y por él mismo, no obstante, descartó que se vaya a proceder legalmente.
El sacerdote mencionó que ellos agradecen a quienes dan sus donativos para la Casa de la Misericordia o algunas otras causas de la Iglesia, pero esto se hace de manera directa.
Reiteró su llamado a la población a no dar ningún donativo para que no se dejen sorprender por nadie.
A fin de alertar a la gente, este lunes se comenzó a difundir un aviso en redes sociales.
“Desde hace días unas personas solicitan dinero para Cara de la Misericordia o por apoyos que solicita el señor obispo de Orizaba don Eduardo Cervantes, el padre Marcos Palacios o por parte de otros sacerdotes. Es mentira que estemos mandando a personas a solicitar dinero. Agradecemos la generosidad con que siempre nos distinguen, pero ustedes saben que no es la forma en que recurrimos a ustedes”, se da a conocer.