Municipios

Denuncia Frente de Organización de Barrios detención arbitraria

29 de Marzo de 2019 20:04 /

Tequila, Ver.- Una detención arbitraria fue denunciada públicamente por el Frente de Organización de Barrios de la Sierra de Zongolica, luego de que una trabajadora doméstica fuera bajada por elementos de la policía municipal de un autobús y amedrentada para que confesara haber asesinado a una persona.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando la señora Esperanza O, quien había abordado el autobús de la línea Adelas que salió de las 19:45 horas rumbo a Tequila, fue bajada por elementos ministeriales y de la policía municipal en la parada de la UVI de Tolapa, refirió Hilario Cuatra Pacheco, representante de esa organización.

Los elementos pararon la unidad esposaron a la mujer y la obligaron a bajar de la unidad, y ya abajo la estuvieron amedrentando para que se confesara culpable de un asesinato presuntamente ocurrido minutos antes.

Luego de media hora, finalmente la dejaron ir, dijo el entrevistado, quien lamentó el actuar de esos elementos municipales en contra de una mujer que ni siquiera había cometido un delito, cuando deberían estar cuidando a la población, ya que en la zona hay mucha inseguridad.

Comentó, que la afectada acudió la mañana de este viernes a buscar a la síndica, Leticia Tzopil Tehuintle, pero le dijeron que no estaba; sin embargo, cada vez que hay conflictos, esa edil nunca está por lo que ojalá el alcalde Missael García Zepahua ponga orden, tanto con los elementos policiacos como con sus ediles.

Por este medio, Cuatra Pacheco hizo un llamado a las autoridades que corresponda en el estado a fin de que se atienda este abuso.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Sentido Común
Gabriel García-Márquez