Estatal
Condiciones para lluvias se mantienen en territorio veracruzano, emiten 'Aviso Especial'

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Condiciones para lluvias se mantienen en territorio veracruzano, emiten 'Aviso Especial'
18 de Marzo de 2019 09:53 /
Javier LaertesPrevén condiciones para lluvias, lloviznas, nublados en gran parte de la entidad veracruzana, así como caída de nieve o aguanieve hacia la tarde-noche y madrugada en las regiones del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un “Aviso Especial”.
“Se espera persista la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, ambiente frío a fresco en montaña y fresco en planicie y costa, el viento del Norte aún puede presentar algunas rachas fuertes en la costa pero se prevé decrezca gradualmente mañana martes, por lo anterior se emite Aviso Especial”, apunta.
De acuerdo al Informe Meteorológico se desactiva la “Alerta Gris”, sin embargo, se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo en las próximas horas en comparación con los días anteriores.
“Hoy se espera poco cambio en las condiciones de tiempo en comparación con días anteriores, continuará la presencia de lluvias, viento del Norte con rachas fuertes en costas y ambiente fresco a frío, el resto de la semana condiciones húmedas y favorables para lluvias con poco cambio en la temperatura. Pendientes con actualizaciones del pronóstico y extreme precauciones”, destaca.
Asimismo, se espera que el frente número 44 se mueva lentamente hacia la Península de Yucatán, dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, situación que mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas sobre el noreste, oriente y sureste de México.
Mientras, la masa de aire frío asociada al frente continuará cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México manteniendo el ambiente frío a fresco en esta región y viento del Norte algo fuerte en costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche con oleaje elevado, efectos que decrecerán gradualmente mañana.