Estatal
SEV otorgará 5 mil plazas en esta administración estatal

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
SEV otorgará 5 mil plazas en esta administración estatal
17 de Marzo de 2019 13:08 /
Javier LaertesUn total de cinco mil plazas magisteriales se entregarán en lo que se refiere a esta administración estatal, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escoba García.
El funcionario explicó que esto es el resultado de las acciones derivadas del reordenamiento administrativo al interior de la dependencia, para cubrir espacios en escuelas donde hacen falta docentes, así como para maestros de nuevo ingreso.
Explicó, que la falta de claves para asignar a nuevos profesores es el resultado de la las políticas educativas y la reforma que se planteó en la pasada administración federal.
Sin embargo, el objetivo del nuevo gobierno tanto federal, como estatal es además de dar certeza al magisterio, es entregar las plazas necesarias para mejorar la situación educativa.
Explicó que la entrega de estas cinco mil plazas se realizará de manera gradual durante estos seis años de administración, donde en estos primeros meses de gestión se han entregado más de 300 en una primera etapa.
Reiteró que a través de la premisa del orden que rige su administración estatal, se busca eficientar los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo en materia educativa.
“Sobre todo en rezago, alfabetización, regularización de predios escolares, la presentación de maestros en sus centros de trabajo y, el retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en el IVEA”, apuntó.
Explicó que en los casos donde los maestros busquen una promoción, para acceder a una dirección o supervisión, serán evaluados para poder acceder a las mismas.
“Se continuará trabajando con la meritocracia; ya que los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector, lo que se termina con la derogación de la Reforma Educativa es la evaluación en la permanencia", aseveró.